Avisamos que PUEDEN CONTENER SPOILERS ya que, en ocasiones, se citan partes vitales en las tramas de ciertas películas.
-La frase "No es mi látigo a lo que temen" de "300". Confesión susurrada de Jerjes (Rodrigo Santoro), personaje drag-queen recien salido del carnaval de Tenerife, al machote Leónidas (Gerard Butler) y que pasará a los "anales" (ejem) del cine.
-Paz Vega enseñandole a cantar a Morgan Freeman "Al pasar la barca, me dijo el barquero, las niñas bonitas, no ganan dinero..." en la película "Dame 10 razones".
- Y hablando de cantar; el maravilloso tema improvisado a guitarra y piano que se marcan Glen Hansard y Marketa Irglova en plena tienda de instrumentos en "Once".
-El descubrimiento de las hélices de un helicoptero como arma de destrucción másiva de zombies en "28 semanas después" y "Planet Terror".
-El comienzo de la huida hacía el campo de trigo de Jaguar Paw y su compañero, con las lanzas enemigas sobrevolando en "Apocalypto". Fascinante.
-La secuencia de los baños turcos en que Viggo Mortensen en pelota picada pelea con un par de matones. De lo mejor, de la dificilmente mejorable "Promesas del este".
-Robert De Niro probandose plumas y divirtiendose en "Stardust". A este hombre cada vez le gusta más la autoparodia.
-Ralph Wiggum tarareando la musiquilla de la 20th Century Fox, al comienzo de "Los Simpsons, la película".
-Las sesiones de ruleta rusa masiva en "13 Tzameti". Y esa bombilla que daba paso a su ejecución.
-El personaje de Benigna en "El Orfanato". Sus gafas ayudaron a conseguir ese efecto.
-La cazadora de Ulrich Mühe en "La vida de los otros". ¡Vivan los 80!
-Los últimos 15 minutos de "Adios Pequeña Adios", cargados de esas decisiones morales trascendentales que marcan el resto de una o varias vidas. Y el saber que aún creyendo que estás haciendo lo correcto, te estás equivocando. Estupendo Cassey Affleck.
-El baile de Vanessa Ferlito al ritmo de The Coasters y el "accidente" automovilistico al ritmo de Dave Dee, Dozy Beaky Mick and Tich en "Death Proof". Pura música tarantinesca. Puros momentos tarantinescos.
-El sublime monólogo sobre la crítica que se marca el crítico culinario Anton Ego en la imprescindible "Ratatouille".
-La coreografía del tiroteo por excelencia de "Shoot´em up". Aquel en el que Clive Owen baila con una desnuda Mónica Belluci al ritmo de unos disparos que el mismo efectua.
-El mal rollo que da esa secuencia de "Zodiac" en la que Jake Gyllenhall baja al sótano de un personaje altamente siniestro y sospechoso y que (porque no) podría ser tratarse del mismisimo asesino del zodiaco. Jamás lo sabremos.
0 comments:
Post a Comment