DRÁCULA -1979
Otra vez se tuvo que esperar más de dos décadas para que se ofreciera en la gran pantalla un producto renovador sobre la figura del vampiro creado por Stoker.
Durante aquellos veinte años, se habían rodado varios films en los que el protagonista era el personaje de Drácula. La Productora Británica Hammer, sobre todo, se encargó de ello, y durante más de 15 años, aprovechando el tirón de su producción del 58, fue ofreciendo al espectador secuelas (hasta siete, si no me equivoco), mas o menos afortunadas.
Títulos como, “Las novias de Drácula”, ”Drácula, príncipe de las tinieblas” “Drácula vuelve de la tumba” y “El poder de la sangre de Drácula”, son algunos de los que fueron ofreciendo.
Conforme la saga avanzaba, la calidad disminuía. También el respeto y el interés de los espectadores hacia el Conde, fueron decayendo.
A Drácula, a base de matarlo y resucitarlo una y otra vez, lo convirtieron en una sombra de si mismo, llegando a un punto, en que sus películas solo interesaban por la forma en la que lo resucitarían, o en como sería exterminado. Eso desgraciadamente, ocurre demasiadas veces en el cine, y las secuelas han acabado por cargarse un personaje del que guardaríamos un buen recuerdo, si sólo se hubiera rodado de el una película.
Pero… Drácula no muere.
0 comments:
Post a Comment